martes, 31 de mayo de 2011

ACTIVIDAD 14

METACOGNICIÓN
Identificar conceptos, creencias y representaciones presentes en su situación problema, reflexiona sobre los procesos que vivió en la construcción de éstos y si los modificó, por qué.

En la escuela  primaria me enseñaron en la clase de historia a engalanar a los héroes y caudillos de esa época sin conocer a fondo las causas y consecuencias que los llevaron a formar parte de la historia de México. Durante el transcurso de mi formación básica (primaria y secundaria) la enseñanza de la historia se fue dando a través de la resolución de cuestionarios  con respuestas cerradas, y a través de la narración., los docentes eran quienes únicamente transmitían la información histórica de los libros de texto , haciendo narraciones de los sucesos históricos que publicaban los textos , muchas veces dicha información era acompañada con conceptos personales de los docentes, aprendíamos a memorizar las fechas y  acontecimientos más relevantes de la historia, posteriormente al curso de mi educación media superior,  conservé los mismos conceptos etiquetando a los personajes históricos con la remembranza de los personajes buenos y malos que mis maestros de educación primaria me inculcaron, en la educación superior la enseñanza fue aprender lo que considerábamos más importante para la exposición de los temas histórico.

Actualmente para lograr obtener un aprendizaje significativo sobre determinado hecho histórico, es necesario investigar en diversas fuentes informativas, siendo prioritario conocer los antecedentes, causas y consecuencias para poder formar juicios de acuerdo con nuestras convicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario