martes, 31 de mayo de 2011

ACTIVIDAD 15

DISEÑO FINAL DE LA SITUACIÓN PROBLEMA

Marcadores
Descripción
Técnicas para la enseñanza y el aprendizaje.

PRODUCTO 11 ESTRATEGIA METODOLOGICA DE SITUACION-PROBLEMA

CONTENIDO PROPÓSITOS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE SUGERENCIAS DIDÁCTICAS APRENDIZAJES ESPERADOS 
Que celebramos. El Inicio y significado de la Revolución Mexicana.
 
Aprecien la relevancia de cuidar su cuerpo y el ambiente, además de reconocerse como parte del lugar donde viven con un pasado común. 'Promover que los alumnos se den cuenta de que los personajes están participando en un movimiento armado para propiciar que se pregunten la causa. 'Promover que los alumnos se den cuenta y expresen las semejanzas y diferencias entre lo que ven en la ilustración EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
y lo que ven cotidianamente en su entorno.
Realizar entrevistas a familiares o conocidos sobre su experiencia en la revolución. ¿Cómo vivieron la revolución mexicana?
Sistematizar la información y partir de ella elaborar un guión teatral.
Elaborar una representación del inicio de la revolución mexicana para presentarla a otros grupos




Contar los episodios del inicio de la Revolución Mexicana y pida a los estudiantes que platiquen sobre cómo y dónde celebran el 20 de noviembre y la relevancia que tiene este día para los mexicanos Reconoce el 20 de noviembre de 1910 como el inicio de la Revolución Mexicana y distingue algunos de sus protagonistas.

Evaluación: a través de rúbricas para registrar el nivel de desempeño de los alumno. Esta evaluación en todas las agturas involucradas.
Tema transversal: Todos los días tenemos responsabilidades. FORMACIÓN CÍVICA Y ETICA
CONTENIDO PROPÓSITOS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS REFERENCIA
Aprendiendo a valorar lo justo y lo injusto
Apreciar las relaciones personales basadas en el trato justo y la reciprocidad.
'Leer a los niños la continuación del texto de la selección "Dialoguemos" del libro de texto. 'Solicitarles que expresen algunas situaciones en las cuales se hayan sentido tratados injustamente y lo que tuvieron qué hacer para sentirse mejor. 'Promover que elaboren una lista de situaciones que puedan ocurrir en el aula y resultar injustas. 'Solicitar que expliquen por qué creen que la situación es injusta. Reconocer situaciones de injusticia en su texto próximo. Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
L.T.
 
Paginas 20 -23 y 24-25

EDUCACIÓN FÍSICA

CONTENIDO
 
PROPÓSITOS
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS

Procedimental
Comprobación de las diferencias física y actitudinales entre sus compañeros.


Que el estudiante entienda que cada persona es única , que piensa, siente y se expresa de forma particular 'Jugar a "Los animales de la jungla". Pedir a los alumnos colocarse en el centro del área de trabajo y preguntar cuál es el animal que más les gusta para que cada niño represente los movimientos que identifican a cada animal; después de dar una característica de algún animal y pedir que representen a uno que cumpla con está. Reconoce y describe diferencias que establece entre sus compañeros.
Usa distintas formas de comunicación para establecer acuerdos dentro y fuera de la escuela. Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA

CONTENIDO
 
EJE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE SUGERENCIAS DIDÁCTICAS APRENDIZAJES ESPERADOS
Asociar gestos, actitudes y sonidos con estados de ánimo
Apreciación
Sugerir a los estudiantes distintos tipos de música para que se expresen corporalmente de la época de la revolución.
Propiciar que seleccionen la música comentando con ellos que en este momento expresarse con el cuerpo va a implicar la utilización de gestos faciales y movimientos que comuniquen estados de ánimo e intenciones en sus acciones. El profesor inducirá al estudiante a imitar y experimentar una postura con gesto facial, corporal y con movimiento y sonidos; se observe a sí mismo y también el trabajo de sus compañeros para establecer asociaciones y comparaciones. Puede recurrir a las fotografías observadas para artes visuales y hacer una reinterpretación de las mismas.
Se expresa corporalmente por medio de componentes no verbales: gestos, miradas, posturas y ademanes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario